jueves, 19 de mayo de 2011

LOS CRIMENES DE LAS FARMACUETICAS, Teresa Forcades,medica y monja catolica.

Los crimenes de las farmacueticas ,acceso al libro.



Teresa Forcades





Nació en Barcelona en 1966 y estudió medicina en esta ciudad. Es médico, teóloga y monja benedictina en el monasterio de Sant Benet en la montaña de Montserrat (Catalunya, España).

En 1992 se trasladó a los EEUU donde completó la residencia en medicina en los hospitales de la Universidad de Nueva York (SUNY at Buffalo) y consiguió el título de especialista en Medicina Interna (1995). Tras obtener una beca de la Universidad de Harvard con la ayuda de E. Schußler Fiorenza, se trasladó a Cambridge donde se graduó como Master Divinitas con una tesis sobre las implicaciones filosóficas y los retos del diálogo multicultural, en relación a las teorías de C. Taylor y H.G. Gadamer (1997).

Desde su entrada en el monasterio en 1997, ha combinado sus tareas monásticas con el estudio de la medicina y la teología: obtuvo el Doctorado en Salud Pública con un análisis de los retos y las oportunidades asociados a la introducción de las llamadas medicinas alternativas en el currículum de las facultades de medicina (2004), y la licenciatura especializada en teología fundamental con una tesis sobre la Trinidad y la noción de libertad personal en G. Greshake y J. Zizioulas (2005).

Sus publicaciones más recientes incluyen: Crimes and Abuses of the Pharmaceutical Companies, Cristianisme i Justícia, Booklet 124, versión en catalán, castellano e inglés (2006) y en catalán: La Trinitat, avui, Pamsa (2005); y La Teologia Feminista en la Història, Fragmenta (2007). En octubre de 2008 defendió en la Facultad de Teología de Catalunya su tesis doctoral en teología con el título: Estudio del concepto de persona en la teología trinitaria clásica y de su relación con la noción moderna de libertad. Actualmente prepara su investigación de post-doctorado en Alemania.

No hay comentarios: